
Muchas hipotecas tradicionales duran 25 años, pero no tiene que esperar hasta que expire para comenzar a renovar una hipoteca . De hecho, como la mayoría de las hipotecas modernas no lo encierran, vale la pena buscar regularmente mejores ofertas simplemente porque Las tasas hipotecarias pueden cambiar drásticamente durante el plazo de su hipoteca, y las renovaciones hipotecarias pueden ahorrarle mucho dinero.
Al renovar una hipoteca , puede beneficiarse enormemente de cambiar su hipoteca inicial a una opción más flexible o con una tasa de interés más favorable.
Las renovaciones de hipotecas pueden ser ventajosas si desea:
-
reducir la tasa de interés y los costos mensuales del saldo de su hipoteca actual
recaudar capital adicional o liberar capital que le permita realizar una compra importante o consolidar deudas o mudarse de casa
Algunos consejos clave sobre renovaciones de hipotecas
-
Cuando expire su contrato hipotecario, no lo renueve a ciegas . Tómese el tiempo para revisar las tasas de interés existentes, así como su situación laboral y familiar actual antes de renovar una hipoteca .
Puede encontrar que negociar términos diferentes o cambiar a un prestamista diferente para las renovaciones de la hipoteca no solo le ahorra dinero, sino que también podría reducir significativamente el plazo de su hipoteca.
Esté preparado. No espere hasta que su prestamista le notifique que su hipoteca está pendiente de renovación. Es una buena idea comenzar a pensar en renovar una hipoteca con meses de anticipación.
Si bien puede ser conveniente renovar las hipotecas en línea, por teléfono o por correo, vale la pena tener una visita cara a cara con su prestamista para analizar las formas que podrían ayudarlo. Esta única visita podría generar ahorros significativos a largo plazo con renovaciones de hipotecas .
Al renovar una hipoteca , asegúrese de buscar una tasa de interés más baja, así como un acuerdo hipotecario general con más beneficios . Recuerde, las renovaciones de hipotecas que ahorran incluso unos pocos cientos de libras extra cada año se acumulan durante la vida de su hipoteca.
No sea perezoso ni desconfíe de cambiar de prestamista cuando llegue el momento de renovar su hipoteca . Es común pero innecesario quedarse con su prestamista inicial hasta el final.
Puede ser una buena idea contratar los servicios de un corredor hipotecario profesional para asegurar el mejor trato de renovación hipotecaria en su nombre. Los corredores hipotecarios a veces tienen acceso a las mejores ofertas de ‘ renovación de una hipoteca ‘ que no están fácilmente disponibles para el público en general.
Cuando llega el momento de pensar en renovar una hipoteca , una de las formas más fáciles de comprobar qué acuerdo le beneficiará es utilizar las distintas calculadoras de hipotecas disponibles en línea. Al ingresar detalles específicos sobre su hipoteca actual, junto con la amortización del nuevo préstamo, las tasas y las multas, le mostrará cuánto interés puede ahorrar con diferentes renovaciones de hipoteca .
Ciertamente vale la pena considerar las renovaciones de hipotecas si después de calcular, alcanza un punto de equilibrio que ocurre cuando sus ahorros de intereses al menos igualan sus costos de cierre adicionales y multas por pago anticipado.
Conclusión
Por último, recuerde que el simple proceso de renovar una hipoteca puede ahorrarle una fortuna absoluta. Con solo reducir el 1% de una hipoteca de 100.000 libras esterlinas, los costos hipotecarios se reducirán alrededor de 80 libras esterlinas al mes .
Las renovaciones de hipotecas podrían ser la forma más eficaz de reducir significativamente sus gastos mensuales y ahorrar una gran cantidad de dinero.